lunes, 29 de junio de 2020

¿Conocés el tratado de Flauta Dulce, de Hotteterre?




En 1707, el flautista francés Jacques-Martin Hotteterre (1674 – 1763) publicó su libro “Principes de la flûte traversière, ou flûte d’Allemagne, de la flûte à bec ou flûte douce et du hautbois, divisez par traictez”, que se convirtió en un verdadero best-seller, con numerosas reediciones, traducciones (al holandés, el alemán y el inglés) y una gran cantidad de ediciones pirateadas que llevaron las ideas del francés por buena parte de la Europa Occidental.

El libro se divide en tres partes: un método para el traverso, un método para la flauta dulce y un tratado sobre el oboe. En esta charla intentaremos desglosar, durante una hora, los principales contenidos del tratado de flauta dulce.

El viernes daré una charla gratuita sobre ese tratado, así que si quieren saber más, aquí todos los datos:
  
¿Conocés el Tratado de Flauta Dulce, de Hotteterre?
Una guía para acercarnos a este tratado barroco

- Charla gratuita a cargo de Ramiro Albino.
- Viernes 3 de julio, de 16 a 17 hs. (hora argentina).
- La charla se ofrecerá a través de la plataforma Zoom. El mismo día de la charla, a las 13 (hora argentina) se avisará por email a los inscriptos el ID de la sala y su contraseña)
- Esta charla se ofrecerá a un cupo máximo de 100 participantes, por estricto orden de inscripción. (¿habrá acaso más de 100 personas que quieran saber más sobre este tratado?)

Si querés participar, hacé CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas