Acerca de mí


Esta foto me la sacó Gustavo Tulián


Ramiro Albino es músico y especialista en comunicación visual. Recibió su formación en las Escuelas de Música y Diseño de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, que completó en Buenos Aires en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo (IUNA, Instituto Universitario Nacional del Arte).

Interesado por la música colonial del continente americano, desarrolla una extensa labor de estudio y difusión de este repertorio a través de su actividad artística y pedagógica. Ha ofrecido cursos y conferencias sobre esta temática, en Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Uruguay, Perú, Colombia, España, México, Ecuador y los Estados Unidos, y además presentó trabajos en congresos de musicología en Argentina, Chile, Brasil y Cuba.

Integra y dirige conjuntos de música antigua con los que se presentó en salas de Argentina, Europa y las Américas. Actualmente dirige el ensamble “Capilla del Sol” (conjunto de música barroca hispanoamericana, residente en el Museo Isaac Fernández Blanco, en Buenos Aires). Como arpista tiene una permanente actividad en dúo con la soprano Griselda López Zalba.

En forma paralela a su actividad artística se dedica al estudio de la Música Antigua Latinoamericana, a la investigación y docencia universitaria, y al periodismo musical en importantes medios especializados de Argentina. Una de sus mayores preocupaciones es el desarrollo de nuevos públicos, por lo que permanentemente ofrece cursos, charlas y seminarios de apreciación musical para todo público. Para este fin editó dos libros: “Guía para disfrutar más de la música antigua” (2015) y “Música Colonial Hispanoamericana” (2016), dedicados a la divulgación de sus principales intereses musicales.

En mérito a su tarea de difusión cultural, el Presidente de la República Italiana le otorgó la distinción de Cavaliere dell'Ordine della Stella della Solidarieta´Italiana, y la Red Coral Argentino lo nombró Personalidad Destacada por sus aportes en el campo del estudio y difusión de la Música Antigua.

-------

Me encontrás a diario en Instagram y en Twitter como @ramiroalbino

Si querés estar al tanto de mis próximas actividades, podés hacer click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas