martes, 2 de junio de 2020

Fantasías de/con Telemann

Preparen sus pelucas para el viernes!!!!

Sigo convencido de que la idea de buscar repertorios para tocar solos, puede ser un buen recurso para pasarla mejor durante estos días de confinamiento (sobre todo para quienes viven en lugares donde las medidas son más duras y no se puede salir de casa). Por eso es que organicé una charla abierta, y gratuita sobre las FANTASÍAS PARA FLAUTA SOLA, DE TELEMANN, que daré este viernes. Aquí todos los datos:


- Charla abierta y gratuita a cargo de Ramiro Albino.
- Viernes 5 de junio de 17 a 18 hs. (hora argentina).
- La charla se ofrecerá a través de la plataforma Jitsi (gratuita y si necesidad de instalación) o Zoom, de acuerdo a la cantidad de participantes (se avisará por email a los inscriptos, el día de la charla, a las 13, hora argentina, luego de esa hora, ya no será posible inscribirse).

Dentro de la vastísima producción de Telemann, se conserva un manuscrito con 12 fantasías para un instrumento melódico solo con una portada que dice "Fantasie per il violino senza basso". Sin embargo hay muchas razones para descubrir que estas obras no son para ese instrumento: en los pasajes polifónicos nunca usa cuerdas dobles, la tesitura es de apenas más que dos octavas, y las tonalidades se ajustan a lo que es más cómodo para el traverso. Evidentemente las obras son para flauta (❤️), aunque también pueden tocarse en otros instrumentos.

Esta charla plantea una aproximación a este repertorio, que es ideal para los flautistas que estamos en cuarentena (podemos tocarlas solos!, sin necesidad de continuo o de otras voces), atendiendo a temas fundamentales de estas obras: una breve introducción histórica, ideas para abordarlas, algunos consejos para su estudio, etc.

Para acceder al formulario de inscripción, hagan CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas