miércoles, 4 de mayo de 2011

concierto, el 13 de mayo en Mendoza


ALLA ITALIANA
(concierto de música barroca con instrumentos y técnicas originales)

Obras en estilo italiano, compuestas dentro y fuera de Italia por Domenico Maria Drejer, Paolo Bottigoni, Pietro Pellegrini, Giuseppe Valentini, Michel Farinel, Michel Corrette, Johann Christoph Pepusch y autores anónimos.


RAMIRO ALBINO, flauta dulce
GABRIELA GUEMBE, viola da gamba
MARIO MASERA, clave

Viernes 13 de mayo, a las 21.30
Auditorium de la Universidad del Aconcagua
Catamarca 147 - Mendoza
Entrada: $25


A principios de los ’90 la interpretación de la Música Antigua con instrumentos originales se posicionaba tanto en el terreno de la vanguardia interpretativa como en la frágil esfera de lo poco frecuentado. El puñado de músicos que en Mendoza se abocaron a este terreno, y que crearon el conjunto Parthenia, fue generando, con el paso del tiempo, un movimiento de evidente efecto multiplicador, que permitió no sólo un crecimiento en los intérpretes sino también en el público y el panorama musical provincial.

Cada uno de ellos gestó a su vez nuevos conjuntos: Vocal 1500 (dirigido por Mario Masera), Violetta Club (dirigido por Gabriela Guembe), y Capilla del Sol, (dirigido por Ramiro Albino), que hoy son reconocidos en nuestro país y el exterior, y que posicionan a Mendoza como uno de los epicentros de la Música Antigua en la Argentina.

Este concierto celebra veite años de carrera musical abocada a la música preclásica, y el ansiado encuentro de tres hacedores de la escena local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas