domingo, 24 de abril de 2011

Más puertas, como todos los domingos (puertas del camino, quinta entrega)

Al igual que todos los domingos, como lo hago desde hace poco más de un mes, subo hoy cinco puertas de la serie de fotos que hice hace un par de años en mi recorrido a lo largo del Camino de Santiago. Van así como salieron, en crudo, sin edición, con la impronta del instante efímero en el que fueron observadas y fotografiadas.

Caminar unos 30 km. todos los días supone un ejercicio, un entrenamiento y un RITMO. Por supuesto que había paradas a lo largo de la ruta diaria, pero no era posible ni bueno detenerse ante cada estímulo, ante cada una de las muchas cosas que me gustaran. Desarrollé entonces una habilidad nueva, que me permitía hacer foco de lejos en los detalles que me atrajeran, preparar la cámara mientras me acercara a ellos, y sacar la foto incluso sin detenerme.

Estas imágenes fueron capturadas sin otra intención que la de retener detalles que me atrajeron de ese modo entre inconsciente y veloz. Cuando las ví todas juntas, a mi vuelta a casa, me gustó tener toda la serie, y empezar a comparar y a mirar con otros tiempos, y casi con otros ojos. Algunos me sugirieron planear una exposición con las fotos. Quizás lo haga en algún momento, por ahora las publico acá, fantaseando con que los lectores del blog dedicarán quizás a mis fotos las mismas miradas fugaces que yo le obsequié a las puertas originales. Fantaseo con que entre a sus ojos algo de aquellos instantes fugaces y mágicos por los que atravesé en aquel feliz mes de caminante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas