lunes, 18 de abril de 2011

teatro Colón, UNA a favor...


Buena parte del mundo de la cultura, en Argentina, se queja del Teatro Colón. Unos dicen que no funciona como creen que debería, otros se quejan de los sueldos, hay quienes dicen que las temporadas no tienen las figuras internacionales de otros años, que el director no es bueno, que la administración es caótica, que el sistema de seguridad es hitleriano....

También yo he sido perjudicado por los problemas del teatro. Cobré la semana pasada mis honorarios por el comentario para el programa de mano de la ópera Don Giovanni, que subió a escena en julio del año pasado (!!!!), dinero que me rinde mucho menos que cuando lo entregué, por la inflación que tenemos.

Más allá de todo esto (que verdaderamente me llena de bronca), sigue habiendo cosas que me parecen buenísimas del teatro, y entre esas han estado las visitas de Keith Jarret y La Fura dels Baus en las últimas semanas. Podemos criticar los precios de las entradas, podemos decir que el Colón es elitista (si una platea cuesta $800 se hace difícil acceder a ella), etc. Sin embargo me parece que hay muchas cosas buenas en medio del mega-caos, y creo que hay que mostrarlas, también. Que alguien tuviera la IDEA de traer a Jarret o a la Fura al teatro, es un dato que no me parece menor, y que esas expresiones tengan allí, creo que es un buen signo para nuestra cultura.

Quizás sea la única gota de agua dulce en medio del mar, pero bueno, esa gota existe, y por lo tanto la festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas