domingo, 18 de julio de 2010

siempre hay MÁS para ver y oír...

Según me comentaron, Dorothee Oberlinger es algo así como "la nueva sensación" de la flauta dulce en Europa (si es que esos epítetos se aplican a un flautista). En marzo de este año coincidí en un festival en el que ambos tocábamos, y pude ir a su concierto donde hizo sólo música de Bach. Me pareció que hacía un despliegue impresionante de técnica, pero que parecía no tener alma.

De casualidad acabo de encontrar esto que posteo a continuación. Acá sí que me gusta lo que hace. No sé qué es el instrumento grave, y tampoco alcanzo a comprender cómo hace el músico para tocarlo (ni cuándo respira, o si hace respiración circular). De todos modos, poco importa, me encanta la propuesta.

Importante: no se asusten al poner play. El personaje que habla en alemán dura muy poco (y no dice nada trascendente! jajaja)

2 comentarios:

  1. El instrumento bajo es un didgeridoo, un instrumento aborigen australiano y sí se suele tocar con respiración circular.
    Está usado como "drone" o nota pedal.

    La flautista me gustó y no es tan fría.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julián

    Siempre tenés esos datos buenísimos!!!

    Tenés razón, no es tan fría EN ESTA GRABACIÓN, en el concierto que yo ví era "más dura que el mármol a mis quejas"... jajaja

    ResponderEliminar

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas