domingo, 5 de agosto de 2012

Surrealismo 2.0

Hay momentos en los que toda la parafernalia que me fascina de internet (twitter, facebook y los blogs), termina hartándome. Me canso del discurso político berreta de los que ponen loas o agresiones a las figuras de turno, me aburre leer en esos sitios las noticias que podría buscar en un portal de noticias o la web de un diario. Me A-BU-RRE todo eso. 

Por eso ayer se me ocurrió la idea de un estado de facebook en el que sugería crear un e-cadaver exquisito, con los comentarios surrealistas de mis amigos y conocidos. Junté todos los comentarios, y transcribo a continuación el resultado, prácticamente sin edición y conservando el texto tal como fue escrito (con errores de sintaxis, de ortografía, etc.).

Feliz domingo a todos, y que disfruten del delirio (total después tenemos toda la vida para ser serios...)


Había una vez una patita de posho, que estaba separada de su hermana al otro lado del muslo y se comunicaban por walkie talkie, hasta que el gallo de una veleta dio con la trasmision de paka paka y se pusieron a jugar al “chin chin mamerri o want to serri” de las monocotiledoneas con su arreglo circular (afuera los seistépalos, los dos círculos de estambres y en el centro los carpelos del ovario que se prolongan hacia el pistilo), y el perrito de Su Gimenez orinó dicho vegetal.

En paka paka la patita vió un gurpo de música antigua y dijo "hete quí lo que quiero" - y se mudó a Mendoza para encontrarse con Ramiro Albino, pero esa tarde nublada llegó Ante Garmaz y dijo: “Ramiro Albino, tu eres el ornitorrinco violaceo mas grande del mundo”. eso dijo.

Hala, hala, blancas palomitas yo tambien quiero ser tiple en un grupo de musica antigua y a mendoza ire...

"Yo me quiero gratinar ¿Y usted?"

Tras lo dicho, Ante y la Patita iniciaron el viaje. En ese preciso instante se produjo el temblor y todo comenzó a cambiar de tamaño. La patita se echó a correr como loca... y dejó sola a la otra patita y también a las papitas. A Ante se le cayo el southien y quedo exanime... sin deseos de cantar "desvelado dueño mio ni "el juguetillo de fuego"... Ante sólo pensó en desfilar. La patita también desfiló y no se percató de su mutación ahora ella era increíble HULK, pero Federico Klem, que había observado todo desde su telescopio, decidió contratar a ramiro albino para conducir su programa evangelico de arte barroco sofá, comprar CDs de música, comer galletitas de pezcado y llamar a Mirtha Legrand ... y mirtha que estaba con ramiro cantó una de pimpinela con ramiro a traves del walkie talkie de la patita

En cuestión de 3 meses.. Ramiro Albino fue el pastor más famoso del mundo... nadie lo bajaba del "pulpito" si, el pulpito amigo de las chicas super poderosas... pulpo tierno de peluche (el pulpo Paul, nadie se acuerda del pulpo Paul).

La patita utilizaba el Reloj de BEN 10 para elegir qué personaje ser. y tenía un rayo laser, que lo utilizó para exterminar a Mirtha). Pero mirtha dijo "asi no"... y el rayo se descompuso. "mierda carajo" exclamó Mirtha, pero como ahora era Hulk, y se comía la galletita (de pescado), fue convocada por Fort y por "CHARLY" ( el de la fabrica de chocolates).

Ramiro Albino, ante la desesperaciòn, decidio hablar con recursos humanos de granja del sol ante tanto descalabro aviar y es alli donde encontraron la solución "Ramiro, formaras Patillas del Sol"--- y viajaran por el mundo de la mano, vos...la patita, mirtha, federico, charly la hermana del otro lado del muslo” (ricardo quedo fuera porque se fue a miami con carlotte canigia).

"PATILLAS DEL SOL" viajó, fue famoso y tras una rotunda caída de patita (mirtha le comió una pata) fueron despojados al lugar más terrible del mundo, ese lugar que todos ustedes conoces... y que no me atrevo a mencionar. Viajaron por el mundo con las patitas del sol lejos de los muslos pero montada en un ARCO IRIS ARCO IRIS..!

El lugar innombrable eran los estudios de "Ideas del Sur". Allí Tinelli, tinellizó a Patillas del Sol y les produjo un nuevo exito dandoles un nuevo aspecto, Ramiro se convirtió en el vocalista principal. El barroco se fue al corno... pero el dr. albino se forro de bishetes verdes y el aposho de todos los bajitos...

Los wachiturros entraron a escena cantando “El día del Corpus” en versiones muy anodinas y contradictorias, y Mattona mia cara....acompañada por bandoneón, secundados por una coreo montada por zulma lobato e interpretada por los gordos de la CGT.

rodo era color de rosa hasta que entró el pulpitooOOOOOO!!! Y SE ARMÓ EL QUILOMBASOOOO!. Ya que el pulpo estaba fumado y exitado violo desenfrenadamente a Zulma Lobat, a los gordos y Mirta con sus tentaculos erguidos, no logrando lo mismo con Albino que se escondio tras del Arpa como si fuera un velador de pie....

Eureka!" - dijo entusiasta la patita- "Soy gallina! Así que será el jueves!"

Corolario:

Aquí en Montevideo, donde decimos que si llueve en Buenos Aires, la lluvia nos llegará en breve; donde cuando vamos a la rambla vemos el mar, aunque sepamos que deberíamos ver un río; donde si Mirta o Tinelli se vieron envueltos en la increíble historia de una patita de posho podemos verla tan solo media hora después, brillando en todas las pantallas; aquí mismo, apenas a media cuadra de mi casa, un graffitti fluorescente -intrincado, laberíntico- mezcla a la patita con Mirta, a Ante con el pulpo, a Ramiro con todos los amigos de esta cadena; y trasmutada en leyenda, la historia de la patita de posho es ahora otra cosa, algo que nadie entiende muy bien, pero que -según comenta el barrio- empezó lejos y seguramente significa algo importante. Recién pasé por ahí. Un chico le decía algo al oído a su chica, recostados contra la pared multicolor. Y a sus pies, sobre la vereda aún mojada de lluvia bonaerense, vi una bolsa de papel en la que con letras rojas y amarillas se podía leer: "Mc Nuggets de Pollo. Me encanta."
.............................

Cuento escrito con comentarios de facebook escritos por: Santiago Orozco Russo, María Concepción Perré, Diego Sorá, Jonathan Alvarado, Santiago Suárez, Aimé del Valle Aguilar, Paula Saurí, Marcelo Peña, Norma Puccio, Cecilia Baró, Mariano Santangelo, Gabriel González Fernández y Alejandro Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas