lunes, 6 de agosto de 2012

el triunfo de la economía

Buscando material en you tube para una ponencia me tenté a abrir ventanas de videos que no pensaba mirar ni escuchar. Esto me ocurre más seguido de lo que quisiera, y pocas veces encuentro cosas satisfactorias, por lo que termino entre arrepentido del tiempo perdido y frustrado ante mi necesidad de ver cosas lindas o buenas.

Hoy apareció este video que posteo a continuación. Es un villancico de negros que se llama "Olá Zente Que Aqui Samo" (Hola, gente, que aquí estamos), en versión del conjunto portugués Sete Lágrimas. No sólo me gustó la propuesta musical de esta obra que no conocía, sino que me resultó muy atractivo el video hecho con NADA. Me atrevería a decir que fue hecho con una cámara fotos convencional y barata, y que para la realización se priorizó la buenísima y económica idea del realizador, que consiste sólo en mover la cámara impidiéndole el foco, mostrando pocas imágenes comprensibles y obvias y mucho contenido sugerente que hace que una puesta elementalísima se convierta en una propuesta magnífica y casi abstracta.

Aquí lo posteo. Ojalá lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas