viernes, 28 de agosto de 2020

volvemos a zambullirnos!


Hace unos meses fui invitado a un programa en Radio Nacional Argentina, en el que hablé de Música y Mujeres en el Período Colonial, y tratamos muchos temas, pero dedicamos buena parte del espacio a la música que se hacía en los conventos. El programa tuvo mucha repercusión, mucho más que otros en los que suelo participar, y me escribió mucha gente para hacer comentarios, pero también para pedir más, para saber cómo acercarse a la música sacra (la de la colonia y la de tantos otros lugares y épocas).

Finalmente, tras un largo intercambio de mensajes con una oyente, se me ocurrió la ideade hacer un curso on line planteando una historia de la música sacra occidental, una serie de encuentros para hablar de cómo se transformó la música religiosa desde el canto llano hasta nuestros días, y para darnos un chapuzón de frescura que nos sacuda un poco durante este extraño tiempo de pandemia. El curso fue un éxito, y hubo gente que se quedó afuera porque se agotaron las plazas, entonces voy a repetirlo durante el mes de septiembre

El curso está dirigido a todo aquel interesado en el repertorio sacro de diferentes épocas y procedencias, y no es necesario tener ningún conocimiento previo (ni de música, ni de liturgia, ni de religión). Y es ideal para todos aquellos que trabajamos con música sacra: coreutas y directores de coro, directores de orquesta, gestores y organizadores de festivales, y por supuesto, también para los melómanos.

Para leer más sobre el curso, o para inscribirse pueden hacer CLICK AQUÍ 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas