jueves, 28 de junio de 2012

la gran manzana

La Manzana de las Luces es uno de los lugares de Buenos Aires a los que más afecto les tengo. En parte porque allí hice conciertos memorables con grupos y artistas a los que quiero y admiro, pero además porque encierra un valor histórico incalculable. Lamentablemente es un sitio poco visitado, seguramente por su ubicación dentro de la ciudad. Muchos porteños no van más al sur de la Av. de Mayo (???!!!), y la Manzana queda a sólo una cuadra y media de allí. 

Hoy, en el Facebook de la Manzana, publicaron que hay una nuevo tour virtual por el edificio, para verlo en 360 grados. Si quieren verlo, hagan click aquí, y quizás alguna vez les interese ir a escuchar un concierto a la Sala de Representantes, que tiene una acústica buenísima y que es ideal para conciertos de cámara.

Les dejo un video, un fragmento de un concierto que hicimos con el ensamble Mister Banister en el invierno de 2008. Son las Diferencias sobre la Pavana Italiana, de Antonio de Cabezón. Los que tocamos somos: Gabriela Guembe y Pablo Angilletta (violas) y Pablo Piccinni y yo (flautas). En el medio está Evar Cativiela con su vihuela, que no tocaba en esta pieza pero sí en la siguiente.... que se corta en el video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas