domingo, 16 de agosto de 2009

Novedades al aire...


Desde este fin de semana se fusionaron las radios CULTURA MUSICAL y AMADEUS.

Esta última era la frecuencia líder en cuanto a potencia, se escuchaba muy bien en Buenos Aires y todo el cono urbano. Cultura Musical estaba con problemas inmensos de señal, por una interferencia que impedía que se escuchara.

Por esas cuestiones comerciales-empresariales que no comprendo (o es que prefiero mirar para otro lado antes que meterme en ese mundillo), el acuerdo entre ambas radios logra que la frecuencia de Cultura Musical (FM 100.3, en Buenos Aires) se limpie de interferencias. Desde ahí transmite entonces esta nueva radio, que se llama "AMADEUS - CULTURA MUSICAL"

En la página www.culturamusical.com.ar podemos leer la "versión oficial" de las cosas:

Amadeus es Cultura Musical 100.3
24 horas de música clásica.
Desde este sábado 15 de agosto Amadeus se integra a Radio Cultura Musical 100.3.Como resultado de dicha integración quedará conformada la más importante discoteca de música clásica tanto en variedad como en cantidad de registros.Amadeus y Cultura Musical, unidos en la vocación y el amor por la música.

Por ahora quiero evitar todo tipo de análisis al respecto. Se supone que lo que saldrá al aire es Cultura Musical, exactamente como antes, pero con nuevo nombre. Veremos qué pasa.

Y es en esa radio donde tengo mi programa MÚSICA OSCURA, los lunes a las 22. Ojalá puedan escucharlo.

De paso, si alguien escucha, agradezco comentarios. No vivo en Capital Federal, sino en provincia de Buenos Aires, en la Zona Norte del conurbano, donde ESA FRECUENCIA NO SE ESCUCHA (!!!!), así que me encantaría que me cuenten cómo reciben la señal desde otros lugares cercanos a Buenos Aires, o por internet.

Siempre, cuando pasan cosas como esta, vuelvo al viejo chiste:

Van en un avión tres famosos directores de música: Daniel Barenboim, Michael Tilson Thomas y Zubin Mehta.
Cae el avión.
Quién queda vivo?
MOZART!!!!!

Y es tal cual. Las radios y los programas caen, se transforman, empeoran, desaparecen, surgen nuevos, etc. Y qué queda de todo esto? Nada menos que la MÚSICA de Beethoven, Monteverdi, Mendelssohn, Bach, Vivaldi, Wagner, Schubert, Palestrina....

2 comentarios:

  1. Espero que mejoren la señal de la nueva fusión de radios clasicas FM ya que vivo en San Fernando la escucho con muchas interferencias si no es el partido de Tigre es algun grupo neo religioso o radio bolivia o como se llame dedicada a los inmigrantes de ese país ...por internet se escucha ..trataré de escuchar tu programa...
    Andres

    ResponderEliminar
  2. Andrés, gracias por el comentario!. Creo que la cosa por zona norte es complicada (de hecho, en mi casa en Vicente López no se escucha NADA). Nos queda el consuelo de la internet...

    ResponderEliminar

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas