viernes, 24 de julio de 2009

nos vemos en Córdoba?

La CAPILLA DEL SOL, grupo que dirijo, viaja la semana que viene a la provincia de Córdoba, para ofrecer dos conciertos en templos históricos. El 31 de julio tocamos en la Iglesia de los Jesuitas de Córdoba y el 1 de agosto en la Iglesia Jesuítica de Alta Gracia. El programa es una reconstrucción hipotética de una misa y oficio de Salve en las Misiones de Chiquitos, a mitad del siglo XVIII.
Estos conciertos son parte complementaria de la muestra "POR LAS HUELLAS MISIONERAS EN AMÉRICA LATINA", fotos sacadas por un jesuita suizo en un viaje a través de nuestro continente a fines de la década del '50. Es espectacular ver las fotos, porque nos hablan de un momento muy cercano al nuestro en el que las tradiciones instauradas por los antiguos misioneros seguían vivas. Si están en Córdoba los invito a mis conciertos, pero también a que no se pierdan esta mangífica muestra.



2 comentarios:

  1. Que lástima estar tan lejos. Sería un placer poder asistir pues supongo que la música debe ser maravillosa, el entorno es fantástico y con el agregado de la exposición fotográfica algo para disfrutar con todos los sentidos. Si tenés oportunidad llegate a la iglesia de Santa Catalina, para mi una delas más bellas de los jesuitas. Mis mejores deseos, un abrazo. Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Roberto, gracias por el comentario. No creo que tenga tiempo de ir hasta Santa Catalina. Hace unos años hicimos un concierto increíble con la Capilla del Sol en esa iglesia. Era Viernes Santo, e hicimos un programa de música penitencial de archivos bolivianos, una música llena de pathos, que en ese entorno tomó nuevas dimensiones. Tenés razón, es una de las más bellas (si no LA MÁS BELLA de todas).

    ResponderEliminar

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas