jueves, 26 de febrero de 2009

Caballero, sin capa ni espada


Esta semana he recibido la condecoración de Cavaliere OSSI (Ordine della Stella della Solidarieta´ Italiana), de manos del Embajador de la República Italiana, S.E. Dr. Stefano Ronca.
La orden, liderada por el Presidente de la República Italiana, fue instituída en 1947 para reconocer el desempeño de quienes tuvieron un rol distinguido en la reconstrucción de Italia tras la Segunda Guerra Mundial.
En el acto privado, del cual también participaron la Dra. Stefania Costanza (Primer Secretario Comercial de la Embajada) y el Dr. Alessandro Modiano (Consejero de la Embajada para Emigración y Asuntos Solidarios), S. E. el Embajador leyó la siguiente sentencia:
"A pesar de su juventud, el Maestro Ramiro Albino representa hoy en día uno de los exponentes más ilustres de la música antigua latinoamericana. Músico de gran talento y reconocidas capacidades, se le reconoce también el mérito de haber acercado al público masivo un género musical casi en vías de extinción. Periodista billante y atento estudioso, ha colaborado en varias ocasiones con la Embajada y el Instituto Italiano de Cultura, organizando y dirigiendo importantes conciertos de música antigua y barroca".
Posteriormente puso la condecoración en mi solapa izquierda, (una doble cruz estrellada con un escudo dorado al centro donde hay una representación del episodio del Buen Samaritano) y me entregó el diploma en el que consta que tengo el "honor de Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, y la facultad de portar las insignias de la Orden".
Fue un acto por demás emotivo, que me ayuda a reafirmar y volver más sólidos mis compromisos personales, en lo social y en lo cultural.

8 comentarios:

  1. Ramiro, querido compañero, te felicito y me alegro por tus éxitos. Sé que te enorgullecen sanamente y sobre todo te dan fuerza para seguir creando.
    Te mando un beso y nuevamente mis felicitaciones. Carolina (la Nelly Ohlson de 1° 4°)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Caballero!!! (con v corta no me gusta). Jaja, la foto esta buenisima, mandala en tus curriculums que la gente te va a respetar mas!!! (yo tenia un pin con un smile pero me parece qu no es lo mismo). La verdad que esta buenisimo y me alegro mucho, sobretodo por las palabras que dijeron sobre tu trabajo. Los vemos!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Ramiro y siga en el camino de la musica clasica que le esta dando sus frutos y algunos mimos tambien de los italianos, que ademas deisfrutamos de la musica de ese pais en el periodo clasico.

    ResponderEliminar
  4. benvenuto per lei, nuovo cavaliere dalla ordine dalla republica e noi siamo alla atieza de quelquno incetivo per lei per un vero grande artistita,con bella musica e grande laboro di doscente e caro amici di noi Felicitaciones ramiro albino, por su condecoraciòn y esperamos algun incentivo por parte de Italia rolando hanono

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los elogiosos comentarios, ahora tengo que estar a la altura de la condecoración y de los respetos! jaja.

    ResponderEliminar
  6. FELICITACIONES RAMIRO ! POR TUS ESFUERZOS , TIENES TUS LOGROS ! .

    ResponderEliminar

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas