jueves, 11 de septiembre de 2008

12 años en el aire!!!!


Hoy mi programa VENTANA A LA MÚSICA ANTIGUA cumple 12 largos y felices años en el aire (aunque en este momento no es un "programa" como tal, sino una extensa columna dentro del programa "Tarde de Clásicos", que conduce mi amiga Clara de la Rosa)

Ventana... está al aire desde el 11 de septiembre de 1996. En un principio salió a través de Radio Clásica FM 96.7, pero luego, con el cierre de esta emisora, se mudó a Nacional

En aquel momento la música preclásica casi no tenía lugar en el espacio radial de Buenos Aires, de ahí la idea de que fuera, al menos, una pequeña ventana a ese mundo. Las cosas cambiaron mucho, y ahora las radios difunden tanto a los autores del Barroco o Renacimiento como a los del Clasicismo o Romanticismo.

El espacio cuenta con mi idea, producción y conducción, está dedicado exclusivamente a los estilos preclásicos (medioevo, renacimiento y barroco)

A lo largo de estos doce años ha difundido una cuidada selección discográfica que contempla tanto los autores más conocidos como aquellos que, en nuestro medio, tenemos pocas noticias, siendo un espacio de permanente aporte a los oyentes

NO ES UN PROGRAMA DE ACTUALIDAD, sólo se hace referencia a algunos conciertos o actividades relacionadas al repertorio del programa, cuando éstos tienen especial trascendencia. Tampoco es un espacio de entrevistas, ocasionalmente ha habido visitas o reportajes telefónicos.

Brindo con todos por la continuidad del espacio, por el triunfo de las ideas sobre el pesimismo que a veces reina entre nosotros y por la felicidad del HACER. ¡¡Salud!!

1 comentario:

  1. Quiero felicitarte por los 12 años de tu espacio.
    Hace muy poquito que te conozco, pero ya guardo un lugar por las tardes, para deleitarme con tus selecciones de musica antigua...gracias por este soplo fresco de cultura musical.

    ResponderEliminar

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas