sábado, 5 de marzo de 2011

la Capilla, en México

Subí a la web un video de la última pieza que hicimos en la gira 2010 a México con la Capilla del Sol. Es el villancico mariano SÁLVETE DIOS, del Archivo Musical de Chiquitos (una obra anónima, transcripta por Emilio Rocholl). La versión no es impecable, y la toma de video es casera, pero se transmite bien el espíritu de aquel concierto: el último de una serie de nueve, en diez días, en nueve ciudades. Un viaje de locos con muchísima diversión, que terminó con esta pieza que fue una fiesta para nosotros. Ojalá la disfruten.

2 comentarios:

  1. Buenas maestro.
    Le comento que es una sorpresa esta publicación.
    Fui asistente de Rocholl en la transcripción de esta y otras obras que publicó en Ediciones GCC. Yo me encargué de pasar en limpio, digitalizar y pasar a la imprenta las transcripciones.

    Recuerdo que cuando Emilio me dejaba las partituras a lápiz para corregir y pasar a Finale, yo pensaba en ese momento "tengo en mis manos música que hace cientos de años no ve la luz, y ahora está sonando nuevamente por primera vez, después de centurias, siendo yo el único testigo (al reproducir las transcripciones con el secuenciador del Finale).

    Es un gran placer haber podido oír esta obra interpretada por la Capilla del Sol y es un honor saber que de algún modo (aunque pequeño) yo fui participe de esa música.

    Sigo su trabajo de lejos (vivo en Misiones) y soy un amante y estudioso de la música antigua, espero alguna vez poder saludarlo en persona, o tal vez tomar alguna clase de flauta dulce.

    Soy copista profesional y si en algún momento necesita de tal servicio, estaría dispuesto a brindárselo ad honorem las veces que lo necesite.

    Muchas gracias, por su atención y por lo que hace por la música.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago

    Gracias por tu emotivo comentario. Es increíble todo lo que hay detrás de un concierto, una presentación de un grupo o un simple ensayo de música: compositores, arregladores, copistas, voluntades de músicos para tocar, y del público para acercarse... Nunca lo pensamos, pero es así.

    Y es cierto, ahí también estabas vos con tu trabajo, que jamás sabrás a qué sitios llega.

    Ya nos conoceremos en algún momento. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas