jueves, 24 de agosto de 2017

Video: Pois con tanta graça


El fin de semana pasado se celebró en la ciudad de San Juan, Argentina, el II Foro y I Simposio Coral Americano, organizado por la incansable María Elina Mayorga, junto a su Coro Arturo Berutti. Fueron tres días de mucha actividad entre ponencias, sesiones de lectura, conferencias, conciertos y visitas junto a algunos de los mayores referentes del mundo coral venidos desde diferentes puntos del continente.

Presenté ahí una ponencia sobre el villancico colonial, como género híbrido, y sus múltiples versiones que lo hibridizan aún más, dejando de lado la práctica históricamente informada para llevarlo hacia el folklore o la world-music.

Aprovechando que esos días estaría en San Juan, el Coro Universitario de Mendoza me invitó a participar del Concierto de Cierre del Foro, en el magnífico Auditorio Juan Victoria, una de las salas con mejor acústica de la Argentina. Me dio mucha alegría llevar la Música Colonial Hispanoamericana a este espacio tan interesante de intercambio de ideas, experiencias y saberes, y a esta gran sala de conciertos.

Hermosa música, hermoso lugar. Que disfruten del video!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas