En estos días, estoy haciendo un Calendario de Cuaresma, a diario y por Zoom.. Es algo así como los Calendarios de Adviento, pero antes de la Pascua.
Podemos tomar este proyecto como algo religioso, o verlo como la excusa para dedicar unos minutos al día para ver pinturas y esculturas en torno a la Pasión y Muerte de Cristo, que fue un tema súper desarrollado en la historia del arte.
Esta actividad derivó de lo que vengo haciendo desde el anteaño pasado: organizar encuentros on line, absolutamente abiertos y gratuitos con la sola excusa de compartir un momento de belleza con la gente. Hay quienes hacen filantropía cuidando enfermos, o trabajando en comedores o asilos. A mí me parece que esta es una hermosísima manera de hacer que el mundo sea un poquiiiiiito mejor, o al menos más grato para muchos de nosotros.
Pueden participar de manera sincrónica o anotarse para recibir diariamente la grabación, haciendo click aquí, o también pueden ver los encuentros a diario en mi canal de YouTube (@ramiroalbino).
Les agradezco si comparten esta información con sus conocidos o amigos, así más gente aprovecha estos contenidos. Gracias!